Cómo de Mikel pasas a Diego y regresas a Mikel junto con Diego


Y me lo vuelvo a repetir, este blog debería ser un vídeo blog, no porque yo suba vídeos sino porque comparto muchos vídeos musicales.

Hace unos días Vivi, la chavo, me hizo recordar no sólo una canción de Mikel Erentxun sino quizá toda mi vida universitaria. Compartió “A tientas” de Duncan Dhu, en vivo pero cantada sólo por Mikel en Lima hace unos días. El concierto me hizo buscar el vídeo, el cual me llevó a escuchar más canciones de ellos y ver todos los vídeos que pudiera ver en mi poco tiempo libre.

Así de Duncan Dhu pasé a Mikel y luego me acordé de Diego, si, Diego Vasallo, que sale tan lindo en “A tientas” y de quién nunca supe nada. Pues resulta que, para quienes no somos españoles y no lo conocemos, Diego es, además de músico y compositor, un gran poeta! Escuché temas de su época en Cabaret Pop y de su carrera en solitario y en todas esas vueltas entre canciones y vídeos llegué otra vez a Mikel cantando en el Victoria Eugenia hace ya casi 10 años junto con varios artistas, entre ellos Diego Vasallo.

Y vaya tema … si, vaya tema, el culpable del post de hoy …

Si “A tientas” era cuando tenía 19 años y y estaba en la universidad; “El club de las horas contadas” es hoy:

“Por primera vez en mi vida
Sé a dónde quiero llegar
Por primera vez en mi vida
Elijo cuando quiero llegar

He cambiado mi pasado de plomo
Por un futuro sin gravedad
He dejado de llamarme nosotros
Y tengo un nombre que es de verdad

Dejo el club de las horas contadas
Donde hace años que el tiempo se acaba
La soledad es una ventana
Que puede abrir o puedes cerrar

Nunca fui un rebelde sin causa
Y tuve causas hasta cansar
Así que no me arrepiento de nada
Que otros lo hagan en mi lugar

Dejo el club de las horas contadas
Dejo a todos los que me dejaron
La soledad es una ventana paciente
Que puedes abrir o puedes cerrar”

 

LEAVE A COMMENT

