Beautiful day


Ya van cinco días que estoy en casa enferma, con una “influenza leve” o sea un poco mal pero no tanto, pero lo suficiente como para hacer un par de cosas y sentir que pierdo todas las fuerzas, o que si hablo sólo un poco con alguien mi voz comienza a quebrarse, no puedo respirar bien y me da ataque de tos.

El cuerpo ya no duele como en los días anteriores pero si tengo fiebre por momentos. Y ni qué decir de mis sinus que tienen una sinusitis leve, crónica diría yo. Esto último ya lleva varias semanas y no sé qué hacer para deshacerme de ella. Paciencia. Es sólo viral.

Y el sol brilla. El cielo se ha abierto, las nubes se mueven y dejan ver un hermoso cielo azul y dejan pasar esos rayos fuertes de sol que cuando estás congestionada no hacen más que fregar. Molestar. Joder! La sala se calienta, el sofá ha pasado a ser la extensión de mi cama. Y si hay un único placer estando así, un poco mejor, es poder escuchar música a volumen un poco alto, cosa que no hacía hace un par de años desde que nació el crío. Aunque pensándolo bien, habría ya que ir “domesticándolo”, enseñarle que la buena música se escucha así.

Nunca voy a olvidar lo que alguna vez nos explicó mi profesor de Apreciación Musical en la universidad, claro él se refería a la música clásica pero música buena la hay en todos los géneros. El decía: ” si no vas a escuchar la música a volumen alto mejor no la escuches!”.

Y tenía toda la razón. El efecto, las sensaciones, las emociones son otra cosa a unos 43 db en el indicador del Bose de la sala que a unos 21 db! Así que aquí estoy pero ya me está dando fiebre otra vez. Será que el volumen también me da fiebre?

Y por qué coños es un día bonito? No, no lo es. Es la canción de U2. Y como hace tanto no la escuchaba, se me puso la piel de gallina ya no se si por la fiebre/escalofríos o por lo que esa canción produce en mí. Sencillamente decidí escribir un post de mi patético estado y dedicárselo a mi hermana que acaba de ser madre otra vez. Porque si a mi me gustó U2 en algún momento de mi vida, fue por culpa de ella que los escuchaba dando vueltas como trompo loco en la sala de la casa de mis padres. Porque esa canción siempre me recordará a ella, y ok a mi también en años mozos. Y ese viaje a Madrid solas las dos en dónde creímos haber visto a Bono a tan sólo un metro de nosotras. A su amor por Larry Mullen, ok a mí también me gustaba pero a ella más.

 

Me recordará cuando descubrimos que las tomas de foto de ese CD y el video de la canción fueron hechos en Paris Roisy Charles de Gaulle. Para los que no lo saben, es el aeropuerto de nuestro adorado Paris.  Y que casi nos desmayamos al descubrirlo. No sé por qué! Quizá por la absurda idea de jovencitas locas por una banda, y de que la misma haya grabado en el terminal F (creo, ya no recuerdo) donde solíamos esperar los vuelos a Lima? Quizá sólo porque desde muy chiquitas, y la culpa de eso la tiene nuestra madre, amamos Francia casi tanto como a Perú. No lo sé.

Esa canción también me trae a la memoria una mañana en una casa donde viví con un ex. Me había regalado ese CD como uno de los regalos de navidad y yo escuchaba la bendita canción a todo volumen, ahí si no a 43 db sino sabe Dios a cuántos más, tanto así que su hija entró a mi cuarto y me dijo: hey Ceci, you really like this song! 🙂

Ok lo admito, no era sólo el volumen sino el constante “repeat” del cd player. Era verano, diciembre, Lima, 2002. Debo admitir que esa canción también me recuerda mucho a ella sólo porque alguna vez ella me dijo que esa canción le recordaba a mi.

Ahí está!

Lindos recuerdos! Suficientes como para hacer de este día soleado que me atormenta, un día precioso. Con mocos, tos y fiebre.

LEAVE A COMMENT

