De Tidal a Spotify


A ver, para los que no saben, Tidal es como Spotify, la competencia. Hace miles de años tenía Spotify, cuando era gratis o sea, hace mucho, mucho tiempo. Y luego me pasé a Wimp porque como era noruego, quería apoyar la empresa noruega. Siempre yo tratando de apoyar lo local.

Así he estado los últimos años, fiel a Wimp que este año pasó a ser Tidal, acá en Noruega, no sé cómo será en otros países. Pagando mis 99kr cada mes para que pueda escuchar todo lo que quiera y cuando quiera.

Hasta que un día, el señor Bravo me pone una canción bastante extraña, de esas que le suelen gustar a él y yo le pregunto cómo es posible que consiga acceder y conseguir música tan especial y buena! A lo cual me responde que, Spotify le sugiere de acuerdo a sus gustos, nuevos artistas o canciones del tipo de las que él suele escuchar. Eso no hacía Tidal conmigo! O sea, yo tenía mis top listas que ellos hacen pero tan personalizado no lo es, al menos aún no lo he descubierto y si lo tienen ya es muy tarde. Después entenderán por qué, aunque con el título ya lo deben sospechar.

Si, exacto! Eso! Acabo de volver a Spotify! Ya transferí mis listas de música a Spotify y espero que me venga con buenas sugerencias. Pero, en esto de organizar mi nuevo music stream me di con la super mega sorpresa de que Spotify realmente te encuentra la música que tenías desde el año del ñangué, o la que tienes en iTunes o quizá hasta las que tienes en CD´ s en el ático de tu casa! Porque en esta depuración y organización de canciones he encontrado canciones de hasta hace 12 años atrás! Canciones incluso hechas por el señor Bravo que me componía (las serias y las graciosas). Y realmente ha sido una muy grata sorpresa. Canciones de mi época en El Comercio que me recuerdan a Paola, o cuando ella cantó en el Tayta y me envió el audio! Canciones que el señor Bravo y yo grabábamos en nuestro mini estudio improvisado de la casa. Tantos recuerdos!

Así que la canción/video de la noche (quizá no debería tener un blogg sino un video blogg!) es ésta… “She is so beautiful” de Mike Scott.

Gracias a ti. Por enviármela en un cd, porque realmente estabas tratando de decirme todo eso pero a través de una canción y yo? Yo sólo lo presentía aunque no lo podía creer.

Y aquí estamos. Doce años después! A ti, esta canción.

 

 

LEAVE A COMMENT

