“Me callo porque ha ganado la razón al corazón…


Pero pase lo que pase, y aunque otro(a) me(te) acompañe, en silencio te querré, en silencio te amaré, en silencio pensaré tan sólo en ti.”

En realidad estaba buscando otra canción. Una que contaba sobre una chica que mira en silencio a un chico en el tren, que se enamora de él en silencio y que cuando al fin decide hablarle y besarle, se mueren los dos. La canción era demasiado triste, un homenaje a las víctimas del atentado al tren de Madrid el 11 de mayo del 2004. Como no hace poco hemos vivido atentados de ese tipo también (o parecidos) y mi mente y corazón, aún siguen bastante aturdidos, sentí que no era la canción adecuada para compartir esta noche. Al menos que no era esa la sensación que quería trasmitir.

Es entonces que buscando esa canción de “La Oreja de Van Gogh”, encontré unos videos en vivo de esta banda que no escuchaba hace miles de años. Videos del 2013 dónde tocan con invitados. Y entre las canciones de esa presentación estaban dos (y seguramente más pero yo me quedé hipnotizada con dos) que no puedo dejar de escuchar/ver sus videos: “La Playa” y ” Deseos de cosas imposibles”.

Increíble lo parecida que tiene la voz la “nueva” vocalista (no es nueva pero como no recuerdo como se llama y no es la de la banda original) a Amaia (la vocalista original). Esto ya lo sabía pero al ver ese concierto me quedé en shock!

Bueno, volviendo al tema de las canciones o de lo que quería compartir, pues eso, que esta noche comparto dos temas muy lindos. El primero, “La Playa”, era hace muchos años (más de una década en realidad) una canción que asociaba a un ex con el que pasamos muchos años juntos. Y creo que ese disco lo compré junto con él en España, un verano que vivimos juntos en Burgos. Lo bueno es poder escucharlo ahora y sencillamente disfrutar lo maravilloso de las voces, la intensidad de las palabras al ser cantadas. Yo diría que esta versión es mucho mejor que la del video original.

El segundo tema, ” Deseos de cosas imposibles” es ya de un CD posterior a esos años turbulentos de mi juventud pero creo que antes no le había prestado la atención debida a su texto y por eso parte de él es el título de este post y el inicio del mismo. Además, reconozco también que me gusta mucho esta versión en vivo. Así que esta noche “os comparto” dos lindos temas que han despertado en mi, otra vez, porque ya me estaba pasando esto los últimos meses, las ganas de cantar. Hace años, realmente mucho ya, que no canto. Y La Oreja de Van Gogh era uno de los pocos grupos que tenía canciones que podía cantar. Pero es un poco tarde ya, el pequeño duerme y no quiero despertar al vecindario. Quizá mañana?

Mientras, disfruten estos dos videos! Con los dos acentos que más me gustan! El de España y el de Argentina! ❤

 

 

LEAVE A COMMENT

