Super mami


El último año he leído mucho acerca de esas super madres que en realidad no existen tal como uno se las imagina. O sea, uno jura que son aquellas que combinan de manera perfecta el trabajo, los hijos, se ven radiantes, son perfectas esposas, amas de casa, todo al mismo tiempo; y todo lo hacen a la perfección.

Parece que no existen, que nos hacen creer que se puede, es otro tema! Y vaya que al tratarlo uno casi muere en el intento.

Claro, vale la aclaración: aquella que hace todo lo mencionado líneas arriba SIN ayuda de una nana y/o empleada! Porque así cualquiera sería una super mami.

Bueno, yo siento que desde anoche a las 20 horas, he sido una super madre! De esas que no me imaginaba que podía ser. El nene se enfermó ya desde el domingo, pero se puso peor el lunes o sea, ayer. Y sencillamente no quería ni podía dormir solo, a lo cual, esta madre de tendencias al apego muy fuertes, no dudó para nada en apagar las luces de la casa, ponerse su pijama, sacar al nene de su cuna y llevárselo a su cama porque, por experiencia, cuando están enfermos y te sienten cerca, duermen mejor.

Ocho y algo de la noche! No recuerdo cuándo ha sido la última vez que me acostara tan temprano. Quizá cuando estaba embarazada precisamente de él! Y que se me cerraban los ojos…

Fue una noche algo pesada, con fiebre alta por momentos, con quiero leche, quiero agua, necesito medicina. Y aún así dormimos bien. Casi un récord para el chiquito éste, no me hizo levantarme sino hasta pasadas las 8 de la mañana. Es decir, 12 horas de descanso. Interrumpidos pero realmente necesarios.

El día ha transcurrido entre ordenar la cocina, tomarle la temperatura, ir a la farmacia, llamar al médico, tomarle la temperatura (lo cual, así sea termómetro digital que mide en la frente, es una batalla), tratar de hacerle comer y beber, ver tele, estar juntos, hacerle dormir, cocinar, medirle la temperatura! Darle la medicina. Almorzar, ah si, también desayunamos… Así hasta que llegó la hora de ir a la clínica infantil y que le den el diagnóstico que más temía: es un virus. Digo, ese diagnóstico no es nada serio pero precisamente, si tan sólo le pudieran dar algo que le cure! Pero no, cuando es un virus sólo el tiempo lo cura 😦

Conducir a casa, verlo que se duerme, pensar ok, hoy lo acuestas más tarde, no hay problema. Intentar darle de comer, ordenar la cocina, dejar absolutamente todo listo para otra mala noche: agua en mi mesa de noche, medicinas para la fiebre en mi mesa de noche, termómetro en mi mesa de noche. Biberones listos en la cocina porque si quiere agua o leche. Inclinarle el colchón para que pueda respirar mejor.

Recién me siento sola ya en el sofá con esa sensación de super poderosa! Haber hecho esto sola, que quizá para muchas es su día a día pero para mi no. Sentir esa impotencia de estar sola, en otro país, que nadie puede estar contigo (el esposo está en el extranjero por viaje de trabajo), tener a mi madre a dos horas en avión de acá pero como ya llega en unos días no tiene sentido hacer tanto escándalo y cambiar su fecha de viaje, no, es que yo puedo sola. A veces, hasta yo misma me impresiono de lo que puedo ser capaz en situaciones como ésta.

Contener mi llanto mientras ingreso a la clínica, tratando de ser fuerte porque tengo miedo de lo que le haya dado a mi niño y porque estoy sola, si, hoy estoy completamente sola y con miedo de que mi pequeño tenga algo serio. Ese miedo que toda madre tiene, ese miedo que sólo otra madre te puede entender que tienes.

Al final hemos ganado. Yo he vencido mi miedo y mi soledad y mi pequeño ya dormido va luchando esa batalla que al final ganará.

 

 

LEAVE A COMMENT

