Menú infantil


Y aquí estamos! Quién lo iba a creer? Escribiendo como madre? Parece que me llegó la hora. Me he negado y negado pero aquí me tienen, compartiendo esa faceta mía que la tenía escondida. Me he negado a hacerlo pero, ya ven, sucumbí a la tentación 🙂

menú infantil <3

Ayer T comió esto! Se ve lindo en la foto, pero seamos honestas, sólo es así para la foto! Así que no se sientan mal si no le sirven la comida a sus niños de ésta manera. No a uno que aún es “bebé”.

Volviendo al título de este post, menú infantil, este plato fue un éxito de pura casualidad. Lo que hice fue sacar los ingredientes que T no puede comer por cierta alergia y hacerle su versión. Resultado: berenjenas (que se doran un poco primero en una sartén con un poco de aceite), carne molida (previamente salteada en otra sartén), al horno (todo lo puse en un pirex junto con champiñones, tomates picados en cuadrados pequeños, un poco de pasta de tomate, hierbas de provincia y unas cuantas aceitunas negras deshuesadas (porque sé que a T le gustan, ya las ha comido antes). Al horno unos 10 minutos y listo! 🙂 Todo un éxito!

Pero así como un día les gusta una cosa, al otro día quizá no. No les ha pasado? Hoy, jurando que le gustaría lo que hizo su papi de cena anoche (le guardamos para el día siguiente), le sirvo contenta su “mejunje” de papas y zanahorias sancochadas con pimiento y maíz del tipo americano (que YA sé que le gusta) pero no, hoy no tenía ganas de masticar! Así que no me quedó otra que mezclarlo y por ende, engañarlo, con comida de frasco ya lista 😦 , ahí a veces me siento frustrada!

Pues ahí si lo comió, aunque escupía tanto el pimiento como el maíz después de haberles sacado el jugo al máximo. O sea, realmente, hoy no le dio la regalada gana de masticar. Debí presentirlo pues ya en el desayuno no comió su pan, no quería, se negaba! Y si mal no recuerdo, tuve que darle un “smoothie” de fruta que ya viene listo. Vaya día, pero al menos comió.

Lo importante, como dicen por ahí, es que coma balanceado, aunque sea poco pero balanceado. Y si, hay que reconocerlo, hay días que no tienen el mismo apetito, por uno y mil motivos, así pasa. No se hagan paltas! No me las hice yo tampoco, al menos, eso creo.

 

LEAVE A COMMENT

