Diez años!


La pug más linda del mundo, la más loca del universo, la que se cree ser humano ha cumplido 10 años hace unos días. Increíble cómo pasó el tiempo.

Cuando ella nació, yo estuve ahí. No recuerdo cuál de los 6 cachorros fue ella pero no fue la primera. La gordis siempre fue la más “clara” de su grupo y el primer cachorro que salió de Lolly Pop fue más bien bastante oscuro.

Mi gordis era muy fuerte no sólo físicamente sino también en su temperamento. Por eso decidí quedarme con ella. Supuestamente porque la entrenaría para participar en concursos pero la personalidad la tenía tan fuerte que fue imposible entrenarla!

Chillona y quejosa como nadie más. Tratando de escaparse siempre del cuarto dónde los tenía, intentando salir entre la puerta y la reja provisional se quedaba atrapada y no le quedaba otra que chillar para que sea “rescatada” de su travesura.

Cuando le daba por explorar se metía debajo de mi cama! Pero como recién había aprendido a caminar, no sabía cómo rábanos regresar y lloraba para que la saquemos. Gorda loca! “De chiflada” la llama mi hermana! Y sí que lo es!

Mi gordita se cree humano! Duerme con su colchita encima porque quien la cuida jura que tiene frío! Pero yo dudo de eso. La gorda es sencillamente engreída a morir.

Éste año ya ha cambiado, por fin! Y ahora se acuesta a las 9.30 de la noche, ya no puede más, se está volviendo vieja y no puede esperar a que uno termine de ver tele hasta las 11 de la noche quizá? no lo sé, pero se acuesta “temprano”. Ya no jala más. Ya está viejita o “adulta” como le digo yo.

Ha pasado por todos los tipos de comida porque o engordaba o se enfermaba o le daban alergias. Ahora es vegetariana! Entonces come comida especial para perritos vegetarianos. Ni yo lo soy! quizá deba aprender? Pero es más que nada por una cuestión alérgica. Fuera de eso está en full forma! Nunca ha tenido crías porque tuvieron que extirparle el útero para salvarle la vida una vez que contrajo una infección uterina. Aún recuerdo cuando me lo contaron! Lo primero que pregunté fue: sigue con vida? Porque era lo único que me importaba. No significaba nada que no pudiera tener hijos con tal que ella esté viva. Por eso no me impactó que me dijeran que tuvieron que sacarle el útero.

De chiquita dormía en mi cama, yo la maleduqué y mis padres se encargaron de re-educarla, le enseñaron los mismos modales que nos enseñaron a mi hermana y a mí y ahora es una princesa. Ya no usa ropitas ridículas porque no las tolera por sus alergias además que ni las necesita.

La gorda NO caga en el gras mojado, ni tampoco orina ahí. Si es posible orina como perro macho por no mojarse el culo. Así de exquisita es. Y cuando vamos al parque no le gusta ya jugar con otros pugs.

Ya está “adulta” pues!

Mi gorda es lo máximo! La adoro con toda mi alma y no quiero ni pensar en el día que se vaya. Seguro aún le queda mucho tiempo. Ojalá. Te quiero mi gordis bella, éste es un homenaje para ti. Mi chiquita preciosa, reina de mi corazón!

LEAVE A COMMENT

