16:55 en la ventana


Son cinco para las cinco de la tarde y los dos mirando por la ventana. Estamos esperando a tu papá. Ya es de noche o casi de noche. Arrodillada en el sofá para tener tu misma altura, mientras tú estás parado en el sofá, y es que eres tan pequeño!

Lindo, conversador, no tienes miedo. Papá viene pronto, seguro hay mucho tráfico! Por qué lado viene? – te pregunto. Por allá me dices. En su Passat.

Te miro mientras me describes detalladamente los autos, el Passat y el Peugeot y eres tan lindo! Tu naricita respingada, tus pecas en tu cara, tu pelito paradito, lindo! Tan curioso! Tan astuto aunque no te diste cuenta que bromeaba al decirte que aquello (un pastel) que estaba en el tupperware cubierto con aluminio era un cocodrilo que después me comería. Logré engañarte y hacer que mejor comieras una banana! Pero casi casi me descubres, husmeando entre el aluminio! Cuidado! No se vaya a despertar y te muerde la panza! – te dije y pude evitar que me descubrieras.

Ya vino papá!- Te digo. Y es más oscuro, casi de noche y son sólo las cinco de la tarde.

Puedo salir así nomás?- me dices. Si si, que no hace tanto frío, ve!

Cómo has crecido!

Y apago todas las luces y nos vamos todos.

Son las 17.15 y ya es de noche y estoy cansada, agotada.

2 thoughts on “16:55 en la ventana

LEAVE A COMMENT

