A mi lado


 

 

Contra el viento. 

Contra el viento y la lluvia.

Voy caminando y te imagino a mi lado. Cuánta falta me haces! Cómo sería si estuvieras a mi lado? Qué nos diríamos?

Sólo camino y te imagino a mi lado, un diálogo ficticio creado por mi mente en ese momento frío, húmedo, penetrante, y tú seguramente cagándote de frío mientras yo llevo poca ropa porque creo haberme acostumbrado a este tipo de invierno mojado.


Tu llevas seguramente un abrigo, botas o algo grueso, y aún así estoy segura, te cagarías de frio. Lo presiento. Y me dices: falta mucho? Ya llegamos?- No, pero ya casi, camina rápido, mira hacia abajo, cubre tu boca, no falta mucho.

El cielo es gris y a las cuatro de la tarde ya se hizo de noche.

Y las calles con sus ruidos no tan fuertes, los buses que seguramente te encantarían, la gente tan pálida a primera impresión, tan rubia. El tranvía pasa por mi lado, con su ruido delicado. Y tú, a mi lado. Todos o casi todos de negro! Menos yo, con las botas de lluvia rojas, sí rojas! la chalina rosada, el gorro gris, y el impermeable blanco!

Y caminas a mi lado y me vuelven los recuerdos de tardes o noches bohemias, por qué he cambiado tanto?

Mientras me acerco a la estación de buses pienso que seguro te gustaría el/los músico(s) que tocan en el túnel que da a la estación en el cual se produce una buena acústica pero a mí ya me tienen harta. No, seguro a tí si te gustarían! le tomaríamos fotos. Nos tomaríamos fotos. Yo tendría un paraguas inmenso donde podríamos caber las dos, tu tomarías una foto primero mientras yo sostengo el paraguas y protejo las cámaras, luego tu harías lo mismo. Y aprendería tanto de tí!

Yo amo mucho a mi país y no podría vivir en otro lugar- algo así recuerdo que nos dijiste.

Igual a mi me encantaría que estés por aquí y vieras y sientas lo que veo y siento yo, y quizá así te convencería. No lo sé.

Hace cuánto que no camino a tu lado? escuchando tus consejos, o aquello leído en algún libro o periódico, tus teorías sobre el fin del mundo…

Y yo cagándome de miedo.

Tu de frío, yo de miedo.

LEAVE A COMMENT

