Idílico


Hojeando algunas revistas, catálogos y páginas de decoración de interiores, he encontrado unas ideas lindas, inspiración al máximo. Como ya muchas de mis amigas en Narnia saben, a mí me gusta lo viejo y clásico pero también la mezcla de lo nuevo con lo viejo y de cosas de diseño que suelen ser caras, con cosas baratas o heredadas.

Recuerdo los sofás clásicos viejos de color rojo que solíamos tener acá en casa. Eran de los abuelos del señor Bravo, quienes eran los primeros dueños de ésta casa, y que sin querer terminamos heredando (me refiero a los muebles, no a la casa porque esa la compramos) junto con una cantidad impresionante de muebles oscuros horribles y enseres que yo tuve que clasificar y botar. Creo que hasta ahora no hemos terminado con algunas de esas cosas, al menos yo nunca he subido al ático porque me da miedo y porque temo que el día que suba me dará un ataque de estornudos espantosos. Aún así, volviendo al tema, recuerdo como odiaba esos sofás! Eran muy cómodos, creo que nunca me he sentado en un sofá tan cómodo! pero los odiaba por el color, la forma, el tapiz, me parecían viejos repugnantes.

Cómo será la vida de extraña y como seremos los seres humanos de complejos que ahora, después de varios años de haber botado dos de los sofás y dejar uno para botarlo después, me arrepiento a morir de haber hecho eso, ya que hojeando mi revista de interior favorita vi cómo transformaron uno de esos sofás clásicos viejos feos en algo clásico, elegante, nuevo, precioso!

Así que ahora tengo ese sofá de un cuerpo en la “biblioteca” en una esquina, casi como personaje principal de ese cuarto, esperando que algún día pueda cambiarle el tapiz. Porque a diferencia de mi país, aquí en Narnia hacer eso es más caro que comprarse un sofá nuevo ya que quienes hacen este tipo de trabajo acá no son artesanos sino profesionales que estudiaron. What a ….?!

Y hojeando he encontrado cosas divinas! A veces uno sueña con la casa nueva, moderna, perfecta, pero saben qué? no sé que me pasa últimamente pero a mí me está gustando más esa combinación de lo no perfecto, incluso de aquello que pueda tener un “error” con cosas nuevas, viejas, clásicas, rompe esquemas, mmm, no sé si me entienden. He encontrado unas imágenes que me encantan y que comparto para que puedan comprenderme mejor, ya que no me es tan fácil explicarlo.

House Doctor Spring 2011: la mezcla perfecta, al menos para mí. (Click en las fotos para mayor tamaño)

Hasta hace unos años yo era la mujer minimalista. Mientras menos muebles tenga, mejor! No tengo mucho espacio en mi casa porque es pequeña pero al pasar los años he empezado a querer decorar con más cosas, el problema es que no tengo mucho espacio como quisiera pero aún así creo haber encontrado un balance. Aunque siendo 100% honesta, la casa no es sólo mía, es del señor Bravo también y … y … a veces no me deja “llenarla” con todo lo que quisiera! Llenarla no es la palabra correcta, es la que él usa, porque para mí es decorarla, sólo que como no es tan grande, se llena!

En fin, yo sigo soñando, quizá en mi burbuja de colores la pueda “llenar”.

House Doctor Spring 2011

 

House Doctor Spring 2011: también “heredamos” una silla muy parecida a la de la foto! Felizmente no la boté, sólo necesito darle mantenimiento y listo!: Vintage!

Y esta foto es sólo una que encontré en un blog de decoración, ya ni siquiera recuerdo el nombre, pero me encantó y es que uds. ya saben: moi, j´aime Paris!!!

 

